Caminando con los dinosaurios en Toro Toro

Uno de los lugares turísticos con mayores visitas al año es Toro Toro, al ser el mayor parque con temática prehistórica en el cual se pueden llegar apreciar los vestigios de los desaparecidos dinosaurios.

El Parque Nacional de Toro Toro se encuentra al norte del departamento de Potosí, provincia Charcas a una altitud de 1600 a 3600 msnm. Aunque se ubica fuera del departamento de Cochabamba, este parque nacional cuenta con una superficie de 165km2 y un clima templado típico de los valles bolivianos, en la regios se puede apreciar distintos paisajes turísticos, los grandes cañones, valles y cataratas de agua hacen de este lugar, un espacio único, además que no solo es visitado por turistas, sino también por profesionales paleontólogos, arqueólogos eh investigadores de áreas similares, ya que hasta el día de hoy se siguen encontrando muestras arqueológicas.

Según las investigaciones, en el Parque Nacional de Toro Toro existen alrededor de 2.000 pisadas de dinosaurios, entre ellos los seudópodos, anquilosarlos, terópodos y dromeosáuridos, una de las grandes maravillas del lugar es la caverna de Umajalanta se convirtió en un gran atractivo turístico, porque en el lugar existen peces ciegos, debido a la total ausencia de luz en el interior de las cavernas.

Atractivos en Toro Toro

Huellas de Dinosaurios: Región de mayor representación paleontológica de Bolivia.

Cementerio De Tortugas De Molle Cancha: Restos fósiles fragmentados de Chelonios.

Caverna De Umajalanta: Es la caverna más profunda de Bolivia y constituye un sitio de alto interés científico y espeleológico.

Caverna Chiflon Qaqa: Existencia de estalactitas y estalagmitas.

Llama Chaqui: Significa pie de Llama, es un sitio que se considera que es de asentamiento Incaico cuya estructura ocupacional fue edificada en una topografía accidentada conformada por terrazas con sus respectivos muros de contención.

Además de ofrecer un paseo lleno de aventuras, la población de Toro toro es de carácter jovial y familiar, el turismo en esta zona es más que apreciada y los precios son módicos y accesibles para cualquier turista.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018: Campeche | Travel Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress