¿Qué visitar en la hermosa ciudad de La Paz?

La Paz es una ciudad de energía, exuberancia y vistas a la montaña. Conocida como la ciudad maravilla es un lugar donde jamás de aburres desde la mañana hasta la noche, donde puedes enamorarte un poco de cada lugar que visites. Aquí tienes nuestras ideas de cosas divertidas que hacer en La Paz, Bolivia

Recorrer la ciudad de La Paz a pie

Siempre que se visita una ciudad por primera vez, es una buena idea empezar por hacer un recorrido a pie. Hacerlo es la forma perfecta de orientarnos, conocer el lugar y su historia, y obtener algunas ideas para nuestra estancia, así poder entender y conocer la cultura de cerca.

En La Paz, se puede hacer un recorrido a pie por el centro de la ciudad con la empresa Red Cap por sólo 3 dólares. El recorrido se realiza todos los días a las 11 de la mañana en la Plaza San Pedro, junto a la prisión que se hizo famosa por el libro Marching Powder. Desde aquí el tour recorre algunos de los elementos más distinguidos de la ciudad, pasando por el Mercado Rodríguez, la Iglesia de San Francisco, la Plaza Murrillo y mucho más. Sin duda esta es una excelente forma de poder conocer los lugares más emblemáticos de esta maravillosa ciudad.

Ver la ciudad desde el Mirador Killi Killi

El elevado emplazamiento de La Paz, en lo alto de la cordillera de los Andes, permite disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad. Uno de los mejores lugares es el Mirador Killi Killi, un mirador situado en una colina del barrio de Villa Pabón.

Es bastante fácil subir a pie al mirador desde la ciudad, pero dependiendo de tu punto de partida puedes tomar un taxi o un autobús hasta la base. En la cima, te encontrarás con un panorama de la ciudad en expansión, con el monte Illimani asomando al fondo.

Explorar el mercado de las brujas

Una de las atracciones más extravagantes de La Paz es el Mercado de las Brujas, en el Mercado de las Brujas de La Paz puedes comprar extrañas pociones, fetos de llama y ranas secas. El Mercado se encuentra en la calle Jiménez, en una de las zonas más turísticas de la ciudad. La calle está repleta de hileras de tiendas que venden baratijas extrañas que se remontan a los antiguos rituales de los indígenas aymaras.

Además de las extrañas medicinas, las plumas de búho y los anfibios secos, que se cree que traen buena fortuna y prosperidad, también se pueden encontrar recuerdos más convencionales, como artesanía local y joyas. Todo esto, es la forma ideal de acercarte mucho más a la cultura aymara.

Subir al teleférico más alto del mundo

Otra forma de disfrutar del espectacular paisaje montañoso de La Paz es subirse a Mi Teleférico, el teleférico de la ciudad. Alcanzando más de 4.000 m de altitud, es el teleférico más alto del mundo. Dado que el entorno montañoso no es propicio para un sistema de metro, los teleféricos eléctricos han demostrado ser una alternativa brillante para moverse por la ciudad. También han contribuido a reducir la contaminación atmosférica y acústica. Hay pocos sistemas de transporte urbano en el mundo que ofrezcan una experiencia visual tan agradable como Mi Teleférico. Para obtener las mejores vistas, tome la línea roja desde la Estación Teleférico Central hasta El Alto pasando por Jach’a Quathu.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021: Campeche | Travel Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress