Qué lugares visitar si viajas a Bolivia

Bolivia es un hermoso país que se encuentra en el corazón de Sudamérica. Es un gran lugar para visitar ya que tiene una gran variedad de lugares turísticos, así como cuenta con todo tipo de clima, templado, frío y caliente. Por estas razones, es ideal para cualquier persona, ya que cuenta con zonas que se adaptan a cualquier tipo de gusto.

Si estas de paseo por América Latina, y no sabes qué lugar más agregar a tu lista de países, puedes considerar Bolivia como una de las opciones, ya que, además, tiene precios muy bajos, con los que puedes conocer lugares hermosos que no encontrarás en otra parte del mundo. Sus ciudades, sus calles, sus museos llenos de historia y el calor de la gente hogareña, son un plus para que te animes a conocer este sitio.

A continuación, te contamos sobre algunos de los lugares que sin duda alguna debes visitar si planeas conocer Bolivia:

La ciudad de Potosí

La ciudad de Potosí, fue durante la época colonial la segunda ciudad más poblada del mundo, después de Londres en Inglaterra. Esto, debido a que gracias a las minas que se encontraban en el lugar, así como el Cerro Rico, era un sitio demasiado próspero y gran parte de la población quería vivir allí. La Unesco, la declaró Patrimonio de la Humanidad debido al gran valor histórico que tiene la ciudad.

Es un lugar que te transporta a la época colonial debido a su arquitectura, sus calles estrechas, templos, palacios y museos.

El famoso Salar de Uyuni

El Salar de Uyuni está ubicado en Potosí y es considerado el desierto más grande de sal en el mundo, con una extensión de al menos 12.000 km². La mejor época para visitar el lugar es entre enero y marzo, ya que debido a que es tiempo de lluvias, la sal se vuelve cristalina, por lo que pareciera un gran espejo de agua. Es aquí, donde se pueden sacar las mejores fotografías y videos del lugar turístico. Esto debido a que todo el cielo se refleja en el salar, y parece una ilusión óptica. 

En Cochabamba, el Parque Nacional Toro toro

Este Parque Nacional, es sumamente conocido por sus rocas grandes, pequeñas y estrechas cuevas, casas escondidas, cañones y cavernas. Sin duda alguna, es un lugar que debes visitar si te gusta la aventura. Si amas la paleontología, también es el sitio ideal para ti, ya que cuenta con una gran extensión de huellas fosilizadas de dinosaurios que datan de hace más de cien millones de años. Así que, si eres un aventurero nato, y te gusta todo lo que se mencionó anteriormente, este parque turístico es un lugar que sin duda alguna debes visitar.

La Reserva nacional de fauna andina llamada Eduardo Abaroa

Esta reserva cuenta con géiseres humeantes, volcanes en erupción, aguas termales y una de las lagunas más surrealistas que pueden existir, la laguna colorada que se torna rosada debido a algunas algas de la zona según la época. Cómo pudiste ver, es un lugar en el que puedes encontrar una gran variedad de atractivos turísticos que no verás fácilmente en otro lugar.

El Lago Titicaca en Copacabana

Copacabana se ubica a unas cuatro horas aproximadamente de ciudad de La Paz. Es considerado el lago navegable más alto del mundo. En Copacabana, no solo verás el lago, sino también se encuentran diferentes actividades para hacer, como restaurantes llamativos y lugares de diversión.

Además, si decides dar un paseo en bote por el lago, puedes visitar la Isla del Sol y la Isla de la Luna, que antiguamente, estaban ocupados por los aymaras. Por estas razones, el lugar no solo te transporta a otra época, sino también te transmite toda la historia y como se vivía allí millones de años atrás.  

El Cal Orko en Sucre

Cal Orko, es considerado el yacimiento de huellas fosilizadas más grande del mundo. Esto debido a que allí se encuentra más de 5000 huellas de dinosaurios que pueden ser vistas por los turistas si deciden visitar el lugar.  Se observa cómo a lo largo de los años las huellas han ido ascendiendo y lo grandes que son, por lo que si eres un fanático de la paleontología, es un lugar que sin duda alguna debes visitar, para conocer más del tema.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021: Campeche | Travel Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress