Consejos para viajar barato dentro de Bolivia

Consejos para viajar barato dentro de Bolivia

El turismo interno en Bolivia se está volviendo a reactivar. Después de un largo periodo de incertidumbre ya varios somos los que estamos viajando nuevamente. Para todos aquellos que no podemos estar en un solo lugar hoy tenemos 4 consejos para viajar barato dentro de Bolivia. Estamos seguros que estos consejos te servirán de mucho.

Mientras puedas viaja por tierra

No es para nadie novedoso que en Bolivia viajar por tierra resulta más económico que hacerlo por avión. Sobre todo si se trata de ir de una ciudad a otra es más barato tomar un bus. Y en algunos casos, cuando se tratan de ciudades intermedias o pueblos lejanos no nos queda más que también viajar por carretera.

En Bolivia los buses que realizan viajes interdepartamentales son conocidos generalmente como flotas. Estos prácticamente llegan a todas las ciudades del país y también a ciudades intermedias. Según la distancia y el tipo de bus los precios pueden variar. Aquí lo importante es conocer la escala de precios definida por el Gobierno y a partir de eso ver las mejores ofertas.

Es mejor viajar entre semana

Mientras puedas hacerlo lo mejor es viajar entre semana. Es sabido que la mayor parte de la gente viaja los días viernes o domingos, esto por cuestiones laborales o estudios.

Por eso lo ideal es que busques viajar un día martes, miércoles o jueves. Durante esos días verás que la oferta es mayor a la demanda y por ende los costos de los boletos son muchísimo más económicos que los normales.

A diferencia de lo que te diremos en el siguiente punto, nuestra recomendación es que en este caso compres el boleto ese mismo momento que viajarás. Ya que al no haber mucho flujo de pasajeros las empresas suelen reducir mucho más el costo del pasaje.

Si viajas en avión compra con anticipación

Es innegable el aumento de viajeros en avión. Ya sean a las principales ciudades del país o a otras que se encuentran relativamente lejanas.

Por ejemplo, si estás en Cochabamba y quieres ir a Tarija debes hacer un viaje en tierra que dura más de 12 horas. En cambio, si decides tomar un vuelo haces este tramo en algo más de una hora. En muchos casos es más conveniente tomar un vuelo dentro de Bolivia.

Si bien los precios de los pasajes se han reducido estos años y en comparación a otros países de la región son relativamente bajos siempre es bueno seguir los consejos que todos sabemos a la hora de comprar pasajes de avión.

La regla de oro es comprar los boletos con anticipación. Basta con comprarlos unos 5 días antes para tener el precio mínimo disponible. Obviamente en temporadas altas se debe reservar con más anticipación.

Aprovecha ofertas y evita días festivos

Además del consejo que te dimos para comprar boletos en bus podemos darte otro para comprar pasajes de avión en Bolivia. Como sabes, existen muchas agencias de turismo en el país. Algunas veces estas agencias tienen boletos de avión mucho más económicos que los que se oferta en las páginas oficiales de las aerolíneas. Puedes aprovechar esto. También las aerolíneas suelen hacer ofertas relámpagos para vuelos que serán el mismo día. Si tu viaje coincide con esas horas te puede servir de mucho.

El último consejo es que si quieres viajar barato en Bolivia evita días festivos. Como sabemos, durante estas fechas es donde más gente visita otros lugares. Por ende, la demanda de pasajes de bus y avión se eleva considerablemente. Y es prácticamente imposible conseguir boletos económicos. Estos son algunos consejos que podemos darte para que no pares de viajar y también para que te ahorres unos cuantos pesos. Recuerda que en nuestro blog tenemos más artículos e información de interés sobre el turismo y los viajes en Bolivia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2022: Campeche | Travel Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress